miércoles, 29 de septiembre de 2010
Valores
- Profesionalismo: Integralidad (personal, desarrollo profesional); Aptitud: Resolución de conflictos, negociación, concertación, comunicación y relaciones interpersonales; Innovación, Esfuerzo (empeño, entrega) y Prudencia.
- Compromiso con la solución: Convicción, Generación de Relaciones de Confianza.
- Independencia: Imparcialidad, Objetividad.
- Idoneidad: Actualización, Conocimiento, Criterio Adecuado, Pericia, Proactividad y Debido Cuidado Profesional.
Objetivos
- Fortalecer el SCI del Banco integrando los diferentes elementos que lo conforman para lograr su efectividad y economía.
- Consolidar la cultura de autocontrol en el Banco.
- Investigar permanentemente las mejores prácticas, herramientas y metodologías, con el fin de integrarlas a las funciones que adelanta el DCI de manera innovadora y en procura de su mejoramiento continuo.
- Generar valor a nuestros clientes atendiendo sus necesidades con oportunidad y calidad, dentro del marco de trabajo que rige las funciones del DCI.
- Procurar nuestro desarrollo personal y profesional acorde con las necesidades del DCI.
- Implementar un Sistema de Gestión de Calidad que aplique a las funciones del DCI.
¿Qué es?
El Departamento de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno del Banco. Es el encargado de evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, actuando como asesor y facilitador de la gerencia en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos previstos. Está conformado por un equipo de profesionales altamente calificados en diferentes disciplinas para realizar su función en todas y cada una de las áreas del Banco.
Visión
El Departamento de Control Interno del Banco de la República será el área modelo para las oficinas de control interno del Estado.
Misión
Somos un equipo en continuo aprendizaje que brinda asesoría y apoyo a la Administración en el diseño, desarrollo, fortalecimiento y monitoreo del Sistema de Control Interno del Banco, además de evaluar su efectividad, dentro de un marco innovador, alineado con el ambiente normativo, tecnológico y social que aplica al Emisor.
Lo anterior, a partir de los valores y filosofía de trabajo definidos por el DCI y de las mejores prácticas de auditoría interna, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos misionales y lineamientos estratégicos, en cada una de las funciones del Banco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)